Nivel Primario (DIPREGEP Nº 1169)

En esta etapa se desarrollan capacidades y competencias para la adquisición de conocimientos en las áreas curriculares, hábitos de estudio e investigación en la búsqueda de la excelencia personal.
Fomentar la valoración del pluralismo ideológico, los derechos humanos, el respeto y la cooperación son necesarios para guiarlos en los desarrollo de la autonomía logrando iniciativa de elección y madurez como ser social e independientes, autoestima, responsabilidad, tolerancia y bondad.
La Escuela Modelo Mariano Acosta cuenta con gabinete psicopedagógico que apoya y acompaña la tarea docente diagnosticando y orientando a las familias en el desarrollo integral de los alumnos.
En la escuela Primaria, los alumnos se preparan para rendir los Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge: YOUNG LEARNES ENGLISH TESTS. En 4°año, los alumnos rinden el nivel STARTERS; en 5°año MOVERS y en 6°año FLYERS. Los YLE (Young Learnes English Tests) son pruebas ideales para niños de 7 a 12 años y tienen por objeto motivarlos en sus estudios de Inglés.
Son Pruebas atractivas en cuanto a diseño y color y además evalúan las cuatro habilidades lingüísticas: Lectura, Comprensión Auditiva, Expresión Escrita y Expresión Oral. Estas evaluaciones ayudan a los niños a alcanzar sus metas, ya que tienen un impacto positivo en su experiencia y su desarrollo educativo. Su misión es facilitar a los alumnos, en una amplia variedad de contextos, el acceso a diversos exámenes internacionales de primer nivel.
Participan además en Olimpiadas Matemáticas Ñandú y Vivencias Estudiantiles y Concursos Literarios. Realizan viajes educativos y campamentos con actividades de montaña lo que fomenta el trabajo en equipo, la camaradería y la cooperación.
Para la Institución, el deporte ocupa un lugar de privilegio ya que la participación genera compromiso y entusiasmo con un solo objetivo: la sana competencia. La escuela federa a los alumnos en la FEMEBAL para la práctica y sistematización intensiva de Handball, participando también en el Torneo Internacional de Handball hace 14 años.
Otras Disciplinas y talleres son: Coro e instrumentos- Psicomotricidad- Arte Infantil- Juegos Matemáticos- Estudio Dirigido- Taller Literario- Olimpiadas Matemáticas- Taller de Cuentos- Teatro en Inglés.

Objetivos específicos

  • Desarrollar en los niños autoconfianza individual funcional y en la capacidad de comunicación y expresión a través del propio cuerpo.
  • Fomentar actitudes de respeto a sí mismo y a los demás.

  • Desarrollar sentimientos de responsabilidad, colaboración, autoestima, tolerancia y bondad.
  • Guiar el desarrollo progresivo de la autonomía para lograr iniciativa de elección y madurez como ser social e independiente.
  • Fomentar la integración y la interrelación entre el equipo docente, entre docentes-alumnos y alumnos-alumnos, para alcanzar
    objetivos comunes.
  • Buscar la formación integral del alumno.

 

 

PERFIL DEL ALUMNO

Que el alumno:

  • Logre descubrir por si mismo sus tendencias y/o vocaciones.
  • Pueda generar valores éticos y morales.

  • Reconozca valores humanos y los ejercite en el accionar cotidiano.

  • Sepa hacer uso de su libertad.

  • Se encauce como ser social, comprometiéndose y participando, integrándose en un marco de relaciones sociales.
  • Desarrolle su sentido crítico, protagonizando su perfeccionamiento personal, desarrollando aptitudes e incorporando reflexivamente nuevos contenidos culturales, científicos y tecnológicos.

Novedades

Todas las novedades y eventos más recientes en esta sección.
Actualizaciones frecuentes desde nuestro blog.

Más

Contacto

Si tiene alguna pregunta o comentario para hacernos no dude en consultarnos aquí.

Más