Jardín Maternal (DIPREGEP Nº 2870)

PROPÓSITOS

Favorecer el desarrollo de los niños creando un ambiente afectivo que los contenga y les permita ir conquistando cada vez una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás.
Desarrollar la tarea educativa respetando la identidad de los niños y considerando las pautas socio-culturales propias de cada uno de ellos y de sus familias.
Organizar la actividad dando respuestas a las necesidad físicas, afectivas, sociales, cognitivas, lúdicas y expresivas de los niños y que al mismo tiempo los desafíe a ampliar sus posibilidades de conocimiento actuales.

Establecer vínculos estrechos con las familias en fin de complementar y apoyar sus responsabilidades en relación con los niños.

Asegurar la continuidad de los aprendizajes a través de la articulación de la tarea educativa con el ciclo posterior.

Objetivos del nivel

  • Que cada alumno sea considerado como aquello que es: Persona con capacidad única.
  • La educación debe ser considerada como un todo integral, donde participen docentes, padres y alumnos.

  • Proporcionar objetos favorables al desenvolvimiento de los niños a la socialización, al potencial creativo y adquisición gradual de hábitos, actitudes y habilidades propias de cada etapa, pero principalmente EDUCARLOS CON AMOR.

PERFIL DEL ALUMNO

Un niño reflexivo, sensible, que aprecie la belleza, que valore la vida en las pequeñas cosas del accionar cotidiano.

 

PERFIL DEL DOCENTE

  • Conocer las características infantiles y saber ubicarse en la perspectiva del niño.
  • Actuar de acuerdo a una formación y capacitación profesional, que permite alcanzar los objetivos educativos de la institución.

  • En relación con la institución actuar con coherencia, responsabilidad, compromiso, integración con el equipo de trabajo, interés por acrecentar su formación permanentemente, buena presencia y respeto por las personas.

  • En relación las familias actuar con discreción, contención, calidez, solidaridad y respeto.

  • En relación con los niños actuar afectuosamente, con equilibrio y coherencia en la utilización de los criterios para el desarrollo de la tarea, siendo siempre creativos, alegres optimistas y con ansias de superación constantes.

Conocimiento físico

Se incluyen aquí todos los saberes y aspectos con relación a las características de los objetos y espacios que nos rodean. Se abordan los del entorno.

Conocimiento social

Se incluyen aquí las nociones de la propia identidad y la de los otros cercanos, así como el rol que cumple respecto de nosotros y entre si.

Conocimiento de la comunicación y expresión

Aparecen aquí aspectos con la relación a los distintos modos de expresión del hombre: lo verbal expresado en las palabras del lenguaje cotidiano, los libros y los textos que exportan la poesía o los títeres; y lo no verbal en los gestos y movimientos, lo sonoro musical y las imágenes.

Novedades

Todas las novedades y eventos más recientes en esta sección.
Actualizaciones frecuentes desde nuestro blog.

Más

Contacto

Si tiene alguna pregunta o comentario para hacernos no dude en consultarnos aquí.

Más