Nivel Inicial (DIPREGEP Nº 2870)

PROPÓSITOS

Nuestra Institución prioriza en esta etapa promover actitudes para enriquecer la capacidad creativa del niño en el juego como medio de comprensión de la realidad y expresión de su mundo interno.
Nos comprometemos con las familias en la tarea de educar al niño, asegurando la participación real de la misma en la Institución.
Nos proponemos a desarrollar la autonomía de los niños, sentimientos de seguridad y de confianza en sí mismos, valorando su identidad, sentido de pertenencia al grupo familiar, escolar y de la comunidad.
Propiciamos la participación activa de los alumnos a través de situaciones lúdicas, problematizadoras  y concretas de carácter significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, creando espacios placenteros y entusiastas.

Objetivos del nivel inicial

  • Desarrollar en los niños autonomía, sentimientos de seguridad y confianza en si mismos.
  • Desarrollar su identidad, sentido de pertenencia al grupo familiar, escolar y comunidad.

  • Promover actitudes que favorezcan la responsabilidad en las tareas y enriquezcan, la capacidad creativa del juego como medio de comprensión de la realidad y expresión de su mundo interno.
  • Proponer actividades integradoras que favorezcan las actitudes solidarias y de respeto en su intención con pares y adultos.
  • Comprometerse con familia en la tarea de educar al niño, asegurando la participación real de la misma Institución.

 

 

 

PERFIL DEL ALUMNO

Que el alumno sea capaz de:

  • Integrarse en la vida institucional y participar
  • Valorar su trabajo y el de los otros

  • Respetar las manifestaciones de la vida natural

  • Apreciar las manifestaciones culturales de su medio y de otros medios

  • Desarrollar el lenguaje creativo
  • Generar el interés y la curiosidad por la investigación de las soluciones a las diferentes problemáticas
  • Desarrollar la creatividad de expresión y representación acercándolo al despliegue del arte en todas sus modalidades.

 

El nivel inicial se caracteriza por:

  • Ser activo
  • Se estructura a partir de situaciones de juego

  • Se organiza en interacción con la realidad

  • Valoriza el error como situación de aprendizaje

  • El maestro dirige el proceso de aprendizaje, no es sólo orientador o guía
  • Las técnicas de enseñanza-aprendizaje son seleccionas por la docente de cada sección teniendo en cuenta las características evolutivas del niño.

Novedades

Todas las novedades y eventos más recientes en esta sección.
Actualizaciones frecuentes desde nuestro blog.

Más

Contacto

Si tiene alguna pregunta o comentario para hacernos no dude en consultarnos aquí.

Más