Logros deportivos

La Escuela Modelo Mariano Acosta, el 12 de diciembre de 1988 concretó la inauguración del “POLIDEPORTIVO E.M.M.A.”, en la Avenida Caseros y Agustín Alvarez (Don Bosco), con una superficie de 1200 metros cuadrados totalmente cubiertos. Proporcionando a la Comunidad Educativa la posibilidad de la Práctica Deportiva en horarios escolares y extra-escolares. El taller de handball que se inició en 1993 y continúa hasta la actualidad es OPTATIVO.
Durante estos 17 años esta actividad fue creciendo en magnitud e importancia, generando cambio actitudinales en los alumnos, participación y compromiso de padres y directivos.

Torneos de la FEMEBAL

A partir del año 2005 por iniciativa de la Escuela y del Prof. Dardo J. Gotuzzo, se decide participar de los “Torneos de la FEMEBAL” (Federación Metropolitana de Balonmano) federando a los alumnos que quisieran participar voluntariamente.

 

Torneos de FICDA

Participamos en 1997 en los Torneos de FICDA (Federación Intercolegial Católica Deportiva Argentina) Siendo Campeones y Revelación Deportiva Anual, 1997.

Torneos Juveniles Bonaerenses

1995 -

Campeones Provinciales (Damas).

1996 -

2º Puesto (Infantiles Damas).

2000 -

3º Puesto (Juveniles Caballeros).

2009 -Campeones regionales.

Otros torneos

Fuimos Campeones de los Torneos Intercolegiales de Quilmes en ambos sexos y categorías, igual que durante 15 años en el Torneo Internacional Copa Ciudad de Mar del Plata.

 

Categorías

En la actualidad contamos con las siguientes categorías:

  • Minis, Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles y Junior Caballero
  • 1º Caballeros
  • Minis, Infantiles, Menores, Cadetas y Juveniles Damas
  • 1º Damas

Infraestructura deportiva

La institución cuenta con un Polideportivo que se encuentra a 4 cuadras de la Escuela donde se dictan las clases de Educación Física y Talleres Deportivos. Allí cuentan con vestuarios, buffet, una sala de espejos, un gimnasio de pesas y un cuarto donde se guardan múltiples materiales didácticos que son utilizados para el dictado de las actividades.

Por lo expuesto anteriormente en experiencia, entendemos que debemos unirnos mancomunadamente para "aprovechar y utilizar al máximo el potencial del deporte y la recreación como instrumento de integración y desarrollo social", y "Apostar a un modelo de desarrollo humano integral y sostenible en el tiempo, con valores individuales y grupales que colaboren a contrarrestar las problemáticas sociales de la actualidad (Alcohol, Drogas, Ciber-dependientes, etc.)"

Definición de Objetivos Particulares

En relación a los RRHH

Asumimos a la Coordinación, Dirección y Capacitación de Profesores especializados o no en la actividad (Preferentemente profesores del establecimiento).

 

 

En relación al Deporte

Actuamos como guías y promotores de la igualdad de oportunidades para el conocimiento, acceso, aprendizaje y entrenamiento deportivo a todo integrante de nuestra comunidad, y también intentamos apoyar la llegada y el desarrollo de los deportistas más talentosos en los niveles competitivos superiores (independientemente de sus posibilidades económicas).

 

En relación a la Competencia
  • Organización de encuentros con otros establecimientos educativos o entidades sociales.
  • Promover la formación de una Liga Quilmeña de Balonmano Escolar para lograr una competencia sistemática local.

  • Posibilitar la participación de jugadores en los Torneos de la FEMEBAL competencia de alto rendimiento.

Novedades

Todas las novedades y eventos más recientes en esta sección.
Actualizaciones frecuentes desde nuestro blog.

Más

Contacto

Si tiene alguna pregunta o comentario para hacernos no dude en consultarnos aquí.

Más